Técnicas para fotografiar a nuestra mascota


fotografiar la mascota

fotografiar la mascota

A diferencia de los modelos humanos, los animales no entienden el concepto de la fotografía, lo que los hace temas interesantes (y a veces desesperantes) para trabajar. Para capturar ese momento perfecto con tu mascota, es más fácil si te acompaña alguien que pueda entretenerle.

La Iluminación
Los animales domésticos lucen mejor fotografiados con luz natural brillante. Evita usar el flash siempre que sea posible. Cuando se utiliza el flash, hay una buena probabilidad de que en tu foto aparezcan reflejos no deseados en los ojos y, de acuerdo con la imagen correcta, algunas mascotas aprenderán a evitar el flash cerrando sus ojos. Fotografía a las mascotas al aire libre si es posible.
Ten en cuenta que el mediodía es el peor momento para fotografiar un animal, porque la luz del sol puede reducir al mínimo detalles interesantes y características tales como el color del pelaje o patrón. Por lo tanto, programa tus sesiones al aire libre temprano, por la mañana o al atardecer. Si tienes que disparar en interiores, en un mínimo de luz, utiliza una cámara que permita desactivar el flash de la cámara (un fotógrafo profesional utilizaría luz que rebota en una pared para evitar el deslumbramiento).

Los Detalles
Para capturar las características de tu mascota, es necesario acercarse a ella y estar a su nivel. Debes acercarte lo suficiente para que tu mascota llene el cuadro y que tu punto de vista debe estar en el mismo nivel que el nivel de los ojos de tu mascota. Las fotos de mascotas tradicionales tienden a centrarse en los ojos de los animales, que pueden ser extremadamente expresivos, sin embargo, siéntete libre para explorar y experimentar con esta tradición.

El Fondo
Los fotógrafos profesionales también aseguran que el fondo esté libre de distracciones ni desorden. Según la imagen correcta, los fondos más claros son los mejores para los animales domésticos. Cuando se dispara en el hábitat de vida silvestre, sin embargo, a veces el fondo es tan importante como el tema. Los profesionales tratan de disparar la fauna en un entorno natural, con el hábitat de los animales como fondo. Ejemplos animal bebiendo, utilizando la fuente de agua como fondo o primer plano.

La Seguridad
Se debe estar alerta, también cuando se fotografía a animales domésticos, en un intento de conseguir la «toma perfecta».
……………..
Así mismo, nos indica que muchos fotógrafos profesionales de mascotas utilizan asistentes, como Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Fuente: Melissa Bajorek

Espero que estos tips básicos os  sean de utilidad y para quien quiera profundizar más, clickear en  minicursos presenciales   en promoción desde 19,90-€!!

Participa y deja un comentario