Lo que influye a la hora de escoger un Perro


chica con cachorro1

Uno de cada tres propietarios lo elige por criterios emocionales, sin tener en cuenta las necesidades del animal y su adecuación al estilo de vida de cada persona, según el primer Estudio Affinity, realizado a más de 500 personas con perro de toda España.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Animales, hoy 4 de octubre,  la directora de comunicación de Affinity, Isabel Buil, nos comunica que
“Este año se ha centrado en el momento anterior a crearse el vínculo porque convivir con un animal de compañía cambia la vida, se convierte en un miembro más de la familia que aporta lo que nadie puede aportar; y también tienen necesidades que condicionan las rutinas, los horarios y las actividades. Al final se produce una adaptación que es más sencilla si existe una afinidad”,
Asi como nos explica que en España, el 37% escoge a su compañero por la raza, el sexo o la edad del animal; y sólo el 21 % tiene en cuenta las necesidades del animal o la adecuación al estilo de vida del propietario. Con lo que, aúnque nueve de cada diez están muy satisfechos con su experiencia, seis de cada diez propietarios cambiarían algún aspecto de su compañero, sobre todo los relacionados con el carácter o el comportamiento.

Para concienciar a los futuros propietarios sobre decidir qué perro o gato es el que mejor se adapta a ellos, teniendo en cuenta el carácter, las necesidades del animal o el estilo de vida,  Affinity ha lanzado la campaña Cómplices. Dicha campaña pone a disposición de todas las personas, que se estén planteando incorporar un animal de compañía, un asesoramiento personalizado por parte de expertos etólogos.

Así, los futuros propietarios realizarán un test de afinidad con preguntas sobre las motivaciones de la persona para tener un animal, si tiene previstos cambios importantes en su vida o cómo piensa educarle. Posteriormente, los resultados del test serán interpretados por los expertos, que harán una recomendación del tipo de animal más adecuado en cada caso. La asesoría también puede ser recibida a través de la web de la Fundación Affinity.

Campaña con buen fin, dónde recibir asesoramiento adecuado y concienciar que tener un animal es una responsabilidad de por vida.

Fuente: http://www.ecoticias.com

Anuncios

Participa y deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s