¿juegas a tirarle el palito a tu perro?


tirarle el palito a tu perro
“Lanzar palos es arriesgado”-El veterinario Cameron Muir, quien trata unos 3.000 perros al año, indica que entre ellos unos 20 casos de las lesiones son por este motivo. Al animal se le ha encajado el pedazo de rama o ha desarrollado un absceso por ello.
Remarca que: “tenemos que anestesiar a los perros para sacarle las ramas, e incluso en algunos casos realizar una 2nda. operación “.

Así mismo, Hospitales Veterinarios especializados en Inglaterra, donde llegan los casos más serios, informan que han visto de dos a tres perros con lesiones por este juego al mes.
Y se insiste en que lanzar ramas y palos a las mascotas, en apariencia “inofensivo”  puede causar dolorosas lesiones a los perros, que van desde astillas en la lengua hasta perforaciones en órganos vitales.

Según la organización veterinaria benéfica británica PDSA cada semana reciben casos por éste motivo en sus 51 hospitales adscritos, e indican que “los puntos de lesiones más comunes son la boca, el pecho y el abdomen”

Sean Wensley, presidente de la Asociación Británica Veterinaria, dice que el juego puede ser “potencialmente mortal”, “queremos que sus mascotas estén protegidas y se utilicen juguetes seguros para perros”.

El caso de Maya-la última advertencia de la asociación veterinaria surgió después de que una collie llamada Maya, sin síntomas aparentes de sangrado, por dejar de comer y cambiar su comportamiento la llevaran al Veterinario e ingresará en emergencias para que le retirasen un palo que le había atravesado la lengua y desplazado la laringe.

De acuerdo con veterinarios, los perros pueden correr con palos que no hayan caído al suelo o se hayan atascado en un ángulo extraño.
“el palo puede perforar, romper o astillar tejidos suaves”

Otro posible riesgo de jugar con los palos, es que esto puede alentar a los perros a que lo mastiquen, lo que podría causar infecciones serias.

Al parecer , los labradores y los collie son más propensos a tener estar lesiones debido a que son corredores muy rápidos y les encantan los juegos de atrapar objetos.

Los expertos sugieren cambiar el palo por las pelotas u otros juguetes. 
Desde:www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160126_ciencia_perro_palito_peligro_gtg

*****

¿que te parece la noticia? Comparte con nosotros tu opinión

¡Recibe noticias y ofertas con sólo indicar tu email!

Anuncios

Participa y deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s