BARCELONA, nuevas perspectivas dog friendly


playa Barcelona dogfriendly

Hoy, por fín y en viernes, llegan noticias de suma importancia para nuestros perros en Barcelona, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y la comisionada de Ecología, Eva Herrero, anuncian en rueda de prensa que:

  • La obligación de pasear a los perros atados en Barcelona no entrará en vigor hasta que estén disponibles espacios de ocio y de usos compartidos para los perros, algo que prevén que ocurra en 2018
  • Se construirán nuevas áreas de ocio y sociabilización, prevén diez actuaciones prioritarias para situar en cada distrito una de estas zonas de ocio de más de 700 metros cuadrados, pasando de 107 equipamientos para perros a 118 en toda la ciudad.
    Espacios en las que los perros podrán pasear sin ir atados en determinados momentos del día. Siendo único requisito que el dueño o responsable obtenga una carné (Carné de Tenencia Cívica Responsable), que acredite sus conocimientos sobre derechos y obligaciones, así como que el perro este dado de alta en el censo (trámite gratuito).
  • La Playa de Llevant,  a partir del próximo Junio podrá ser para disfrute de perros,  se trata de una prueba piloto, con un espacio delimitado de 1.200 metros cuadrados.

Recordemos que desde el pasado Octubre los perros puedan acceder al Metro, y ahora nos queda pendiente la admisión en el Bus, nos sumamos a lo mencionado por la teniente de alcalde:

“Ojalá podamos llegar también a los Autobuses,

para garantizar el derecho a la movilidad de las personas con perros”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2695214/0/barcelona-perros/normativa-correa/playa-verano/#xtor=AD-15&xts=467263

Si vas vas a visitar Barcelona, sugerimos:

Anuncios

Participa y deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s