¿tu 4patas es diestro o zurdo?


saber si tu 4patas es diestro o zurdo

Los perros y gatos al igual que los seres humanos, suelen favorecer el uso de una de su pata sobre la otra. Los gatos, por lo general, juegan con sus dos patas delanteras, por lo que puede resultar confuso averiguar cuál es la dominante. Sin embargo, varias investigaciones veterinarias han mostrado que la mayoría de ellos si tiene preferencia en el uso de una extremidad sobre otra, en especial si se trata de tareas complejas.
En 1991, un estudio en la Universidad Ataturk en Turquía mostró que 50% de los gatos tenían dominancia de su pata derecha, 40% de la izquierda y el 10% no favoreció el uso de alguna de las dos extremidades. O sea, reaccionaron más rápidamente con su pata dominante que con la que menos utilizan.
En 2009, se realizó un estudio sobre  42 gatos y encontraron que la mayoría de hembras eran diestras, mientras que los machos tenían preferencia por su pata izquierda para solucionar problemas complejos. Sin embargo, en tareas más sencillas usaban cualquiera de sus dos patas, publicado en el Journal de Comportamiento Animal.
En 2012, los mismos investigadores mostraron que la preferencia se desarrollaba entre los seis y doce meses de edad y concluyeron que podría deberse a las hormonas y al alcance de la madurez sexual.

Con respecto a los perros, en el 2006 se publicó un estudio en la Universidad de Manchester que mostró que el 50% de los perros son diestros y el 50% zurdos. Una cantidad muy pequeña de los estudiados mostró ser ambidiestro.

¿Quieres averiguar si tu gato o tu perro es diestro o zurdo?, bien es fácil, pon atención a cuál usa con mayor frecuencia, por ej.:

  • cuando le dices que te de la pata, aprecia cual utiliza
  • coloca una galleta o premio debajo de un mueble y ver con cual intenta sacarla.
  • observa con qué pata rasguñan la puerta cuando quieren entrar o salir de una habitación.

Y si tras realizar varias  pruebas,  no muestra preferencia por una u otra pata, pues pertenece al grupo minoritario de ambidiestros.

Fuente:http://www.elcomercio.com/narices-frias/mascota-diestra-zurda-pruebas-consejos.html.

……

Bueno, despues de esto seguro que la curiosidad nos mueve  a observar que patas son las que primero mueven nuestros peludos  :),  espero vuestras conclusiones!

  Y como guinda, hoy vamos a sugerir un videojuego Perros y Gatos”de Koch International para Nintendo 3DS, que remarca  los cuidados de la mascota, con el fin de crear un mejor vínculo,..interesante sin duda para encauzar el respeto y cariño de nuestro pequeños (de 2 piernas) hacia ellos.

¿te ha gustado el artículo?

¡venga, suscribete gratís con sólo indicar tu email!

Anuncios

Participa y deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s