Nueva Vacuna evita”Leishmaniosis”en perros


nueva vacuna

La farmacéutica Leti, con sede en Barcelona, ha conseguido una nueva vacuna para la leishmaniosis, una de las enfermedades parasitarias más graves que sufren los perros especialmente en la región mediterránea, donde es endémica.

El Registro Comunitario de Productos Médicos Veterinarios de la Comisión Europea ha dado luz verde a la comercialización de este medicamento, obtenido por ingeniería genética.

La nueva vacuna está basada en una proteína sintética, la proteína Q, y el laboratorio que la ha conseguido asegura que gracias a eso se reducen drásticamente los efectos secundarios de la inmunización.

“el medicamento ha sido probado en 400 perros en España y Francia” y constatan que es eficaz para uso veterinario.

¿Qué es la leishmaniosis?
Enfermedad provocada por un parásito que se esconde en toda clase de células, por lo que al convertirse en una enfermedad inmunológica múltiple: si afecta al ojo, acabará en uveítis, si a las articulaciones, artritis, si hay lesiones vasculares en el riñón, acaba matando a los perros de insuficiencia renal.
Según el informe de la nueva vacuna veterinaria, la protección es real a partir de los 28 días y es eficaz durante un año en perros sanos de más de seis meses. Reduce la severidad de la enfermedad y los síntomas clínicos así como la carga parasitaria.
¿Por qué sólo dura un año?
Las vacunas de parásitos son más complicadas que las de virus. Para los parásitos como el de la leishmania hace falta una inmunidad celular, una estimulación de los citotóxicos y de los natural killers, los linfocitos asesinos del individuo que buscan la célula infectada y las mata. Es difícil mantener esa estimulación más de un año.

Su nombre Letifend  estará a la venta a finales de año, esta vacuna protege al animal desde el mes siguiente a su inoculación, tiene un año de efectividad y se puede administrar a partir de los seis meses de vida a perros no infectados.

“un medicamento que puede suponer un cambio radical para nuestros canes”

Fuentes:

*****

y ahora … inscribete con sólo indicar tu email y recibe nuestros post de forma gratuita!!

Anuncios

Participa y deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s